Vivencias

Fran Rodríguez

“El 5 de marzo de 1990 nací, desde pequeño me ha interesado la hostelería, puede ser porque mi familia regenta desde 1975 el Tablao Flamenco del Arenal en Sevilla. Desde que era un crío, mi padre me llevaba al negocio familiar y sin quererlo me quedé impregnado de la viveza de la hostelería. A medida que fui creciendo, me incliné por los fogones, ya con 16 años tenía claro que quería ser cocinero y que para ello me tenía que formar.

Nada más acabar el colegio me fui a Londres a perfeccionar mi inglés, y gracias a esta experiencia pude disfrutar de una cocina completamente diferente de la que estaba acostumbrado. A mi vuelta a España tenía claro que era el momento de empezar mi preparación como chef, quería encontrar una escuela que me enseñase la base de la cocina tradicional y a la vez que fuese de fusión, por ello decidí ir a la famosa escuela de hostelería Hofmann en Barcelona reconocida actualmente con una estrella Michelín.

Al llegar a la escuela de hostelería, me encontré con compañeros de múltiples países, y empezamos a intercambiarnos nuestras preferencias, ideas, etc. Con el paso del tiempo me enseñaron la base de la cocina japonesa o mexicana, entre otras, lo que me permitió abrir mis miras. Ya en mi cabeza se estaba formando la idea de fusionar toda esa experiencia de la cocina tradicional con la que me crié en el Tablao Flamenco El Arenal.

Al acabar mi formación volví a Sevilla y empecé a trabajar en el negocio familiar, acostumbrado a una cocina más vanguardista, volví otra vez a mis raíces, la cocina tradicional. A medida que pasaba el tiempo en mi cabeza rondaba la idea de juntar estas dos cocinas, y gracias a mi padre surgió la idea de montar un restaurante que me permitiese fusionar esos dos tipos de cocina.”

El 12 de febrero de 2014, se funda Velouté, con tan solo 23 años Fran Rodríguez se pone al frente del restaurante.